Política

Martinelli sigue asilado en la embajada nica

El exmandatario está en territorio de la embajada hasta que las autoridades panameñas decidan si conceden el salvo conducto para que pueda salir a Nicaragua

09 de febrero de 2024

El expresidente y candidato presidencial del partido Realizando Metas (RM), cumplirá hoy su tercer día en las instalaciones de la embajada de Nicaragua en Panamá, ubicada en la Alameda de Betania, a la espera de que la Cancillería de Panamá, le brinde el salvoconducto para que el expresidente pueda salir hacia Managua, luego de que el gobierno nicaragüense, le otorgara asilo político.

Carlos Carrillo, del equipo legal del exmandatario, informó sin dar mayores detalles que la embajada de Nicaragua le ha impuesto una serie de disposiciones a Martinelli de las cuales se remitió a expresar que van a respetar.

Por su parte, Carrillo afirmó que el exmandatario se mantendrá en las instalaciones de la embajada Nicaragüense hasta que Panamá conceda el debido trámite.

El jurista se refirió al fallo del Caso New Business, por el que a Martinelli, se le rechazó una casación que confirma su condenado a 10 años y 8 meses de prisión. Explicó que presentarán “todos los recursos que se nos permitan a nivel nacional e internacional”.

A la sede diplomática se apersonaron ayer, a visitar a Martinelli, su hija Carolina Martinelli junto a su esposo; las diputadas Mayín Correa y Zulay Rodríguez, quien además es candidata a la alcaldía del distrito de San Miguelito por RM; su compañero de fórmula en la vicepresidencia José Raúl Mulino acompañado del presidente del partido Alianza y exdiputado José Muñoz Mulina; Luis Eduardo Camacho, secretario General de RM y miembros de la defensa del exmandatario. Martinelli también recibió ayer a su compañero canino Bruno.

Durante el día se apreció la llegada de diversos elementos de acondicionamiento de la embajada como tanques, pintura, sofá, alfombra, silla, colchones, varios aires acondicionados, un escritorio entre otros insumos.

La semana pasada la CSJ le rechazó una casación que confirma su condenado a 10 años por el caso New Business