Política

Marta de Martinelli sobre Importadora Ricamar: “No somos evasores, siempre se paga al día”

02 de abril de 2024

Marta Linares de Martinelli, esposa del exmandatario, confirmó que la Dirección General de Ingreso (DGI) inició un proceso contra cuentas ligadas a Importadora Ricamar, propiedad de la familia Martinelli.

Extraoficialmente se conoció que se ordenó la retención de hasta $21 millones en cuentas relacionadas a esa empresa.

Linares adelantó que se presentarán con su equipo de abogados a las DGI para demostrar que no son evasores. “Nosotros nos acercaremos a la DGI y mostraremos que no somos evasores, siempre se paga al día y si podemos adelantamos el pago”, manifestó.

Agregó que “nosotros nunca recibimos ninguna notificación de nada para aportar la información que necesitaban para ver si en realidad había o no una evasión fiscal. Tenemos auditores externos muy reconocidos, no es una contabilidad que llevamos en una libreta de taquigrafía, yo creo que allí hubo muy mala fe”.

“Si usted quiere proteger una empresa nacional, se notifica para que vayamos y no de esta manera, esto nos tiene preocupados porque tenemos una quincena que pagar, un décimo tercer mes que pagar, tenemos 7 mil empleados que depende de nosotros, además de proveedores y productores”, añadió.

Linares aseguró que “la empresa genera más impuesto de los que nos han cautelado, es la que más paga seguro social y energía en este país”.