Política

La fórmula presidencial PRD-Molirena suscribió pacto por la Salud

16 de abril de 2024

“Un proyecto de Estado que aborde los desafíos que enfrenta el país en materia de salud, se llevará a cabo en el gobierno de José Gabriel Carrizo”, anunció su compañero de fórmula Camilo Alleyne.

Alleyne, en representación de la alianza PRD-Molirena, suscribió el pacto por la Salud, un documento preparado por la Comisión de Alto Nivel para Mejorar el Sistema Público de Salud.

El candidato a la vicepresidencia dijo que “en la futura administración de Carrizo se promoverá un gobierno de concertación nacional en el que los principales actores del país alcancen acuerdos dirigidos a poner en práctica los cambios trascendentales que requiere la sociedad en beneficio de todos los panameños”.

Alleyne hizo énfasis en la necesidad de desarrollar acciones permanentes en las comunidades para promover la salud preventiva, darle seguimiento nutricional gratuito a la población y promover hábitos alimenticios saludables. “Es la inversión más baja y la más rentable”, expresó.

“De hecho, en el Plan de Gobierno Unidad Nacional Panamá Presente y Futuro, la alianza PRD-Molirena propone establecer un modelo de atención integral de Salud en el que se homologan los procesos de los centros de salud, policlínicas, Minsa Capsi y subcentros que faciliten la prestación de una mejor atención a los usuarios”, recordó el político.

Por último, mencionó que “el programa más Salud en tu comunidad es otra de las iniciativas revolucionarias que propone el candidato presidencial Gaby Carrizo, que busca una coalición con los gobiernos locales con el desarrollo de ferias de salud que incluyan jornadas de vacunación, atención médica variada y planificación familiar”.

TE PUEDE INTERESAR