Diputados Richards y Chandler, suspendidos de las reuniones de Vamos tras incidente en la Asamblea

A los diputados Betserai Richards y Walkiria Chandler se les suspendió su participación en las reuniones oficiales de la bancada de la Coalición Vamos tras el incidente registrado entre ambos, el 11 de marzo pasado, en la Asamblea Nacional (AN).
Janine Prado, jefa de bancada de la coalición Vamos, manifestó que de momento han sido suspendidos solo de las reuniones donde se toman decisiones importantes, mientras tanto el Comité de Ética dicte una decisión.
Las medidas máximas podrían ser sanciones o hasta la suspensión definitiva de la bancada o de la Coalición. “El Comité de Ética es totalmente independiente de la injerencia de la bancada y de la Junta Directiva de la Coalición, así que habría que esperar el análisis de ellos del caso y la toma de decisión al respecto”, explicó Prado.
Aclaró que “por el momento ambos siguen siendo miembros de la bancada y seguiremos trabajando de la mano de ellos en el pleno de la Asamblea, hasta que el Comité de Ética tome su decisión”.
“Lamentamos la discusión ocurrida entre los diputados Betserai Richards y Walkiria Chandler, ya que este incidente no representa los valores de la Coalición Vamos. Lo sucedido no tiene justificación ni excusa”, agregaron en un comunicado de la agrupación.
Detallaron que presentarán una denuncia formal respecto a ambos diputados ante el Comité de Ética de la Coalición, para que se investiguen los hechos y se determinen las sanciones correspondientes.