Ceremonia de cremación de banderas en desuso marca el inicio de las fiestas patrias
Con la tradicional ceremonia de cremación de banderas en desuso, llevada a cabo en la Plaza de la Cultura Democrática, el Tribunal Electoral (TE) comenzó la celebración de las fiestas patrias.
Elisa Jiménez, de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, fue la encargada de presidir el Juramento a la Bandera.
La magistrada suplente y directora ejecutiva institucional Yara I. Campo señaló que este acto solemne al emblema patrio se realiza con respeto y en cumplimiento de lo que mandata la ley.
Los abanderados para este año 2024 fueron: Libia Racines, directora administrativa; Esteban Apas, coordinador deportivo; Milka Femenías, secretaria con 25 años de servicio; Marietta Candelaria, doctora del TE; Edgardo Casal, delegado electoral; Silari Ortiz, asistente de la Dirección Ejecutiva Institucional; Raúl Pedroza, senséi; Dionisio Sánchez, representante de la Gobernación de la provincia de Panamá; y Elisa Jiménez, de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá.
El acta de cremación de banderas en desuso fue firmada por Dionisio Sánchez, representante de la Gobernación de la provincia de Panamá, Elisa Jiménez, de la Asociación de Muchachas Guías, y la magistrada suplente y directora ejecutiva institucional, Yara I. Campo.
Durante el acto solemne asistieron, directores, colaboradores e invitados, en el que se resaltó la Bandera Nacional como el emblema más conocido e importante de los símbolos de la Nación.