Política

TE celebra elecciones parciales en tres corregimientos

02 de agosto de 2019

Este domingo 9 de junio, a las  7:00 a.m.  dio inicio a las elecciones parciales para escoger a los representantes de los corregimientos de Kankintú, en la comarca Ngäbe Bugle; corregimieto de Utira en Río de Jesús, provincia de Veraguas y el corregimiento de El Calabacito, en Los Pozos provincia de Herrera, donde se decretó empates en las elecciones del pasado 5 de mayo.

En el corregimiento de El Calabacito 631 electorales están habilitados para votar y deberán escoger entre los  candidatos José Manuel González, partido Panameñista y Roberto Bultrón, del Partido Revolucionario Democrático, quien busca la reelección; volverán a competir luego de obtener 285 votos cada uno.

Esta votación se realizará en tres centros: Escuela La Canoa, Escuela Ojo de Agua y Escuela El Calabacito, cada una con una mesa.  

Ramiro Santos, del PRD, y Venancio Palacio Guerra, del panameñismo,  se disputan la representación del corregimiento de  Kankintú en donde están habilitadas para votar 2,849 personas en ocho meses distribuida en la Escuela Bilingüe San Agustín, Escuela Nutivi, Escuela Pomankiari y Escuela Odobate.

El Edil de Utira, se disputa entre  Alejandro Escobar del PRD y  Manuela Quintero, por los partidos  CD-Alianza que quedaron empatados con 2016 votos. Los 522 votantes deberán acudir al centro de votación donde un total de 522 votantes ejercerán su derecho al sufragio en la escuela de Utira.  

El Decreto 28 de 22 de mayo de 2019 en el boletín 4542 del jueves 23 de mayo de 2019 declaró un empate y le corresponde a los  delegados electorales supervisar las votaciones. 

TE PUEDE INTERESAR