Política

Alcaldía de Panamá en la mira de cinco candidatos para el 5 de mayo

02 de agosto de 2019

La contienda por la alcaldía del distrito capital en las elecciones generales del 5 de mayo será entre cinco candidatos. Un expresidente de la República detenido, un diputado y un exlegislador están entre las figuras que destacan en esta disputa electoral.


El diputado Adolfo “Beby” Valderrama, junto a la abogada Edna Jaramillo, será la nómina para la alcaldía por el partido Panameñista. También está postulado por el Partido Popular, a raíz de la alianza.


El ingeniero Raúl Rodríguez ocupará la casilla por la libre postulación y será Sandra Escorcia su compañera de fórmula. Por otro lado, el expresidente Ricardo Martinelli, con el respaldo de Cambio Democrático y Alianza es otro de los que aspira a ocupar el cargo. Su suplente es el diputado Sergio “Chello” Gálvez.

Mientras tanto, el exdiputado y miembro del PRD, José Luis Fábrega, junto a Judy Meana, tiene el respaldo de su aliado colectivo, el Molirena, para salir electo en la contienda. Por último, será el dirigente gremial y profesor Diógenes Sánchez, quien representará al Frente Amplio por la Democracia (FAD). Su suplente es la docente Nilva Góngora.

56

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR