Política

Cortizo afirma que dará apoyo al Panamá rural

02 de agosto de 2019

“Debemos apoyar al Panamá rural, donde muchos panameños enfrentan carencias de servicios básicos y luchan por vivir dignamente”, aseguró Laurentino Cortizo en un comunicado. De acuerdo al equipo de prensa del candidato presidencial, los últimos gobiernos han concentrado sus inversiones en la ciudad capital y se han olvidado del Panamá rural y de los productores y eso tiene que terminar.

Explican que por esta razón su plan de gobierno incluye programas de apoyo al agro para que los productores de áreas rurales puedan comercializar sus productos y darles facilidades, como mejores caminos de penetración y transporte, para que se pueda explotar el turismo en sectores como el lago Alajuela.

El aspirante a la silla presidencial dijo que estas comunidades rurales deben contar con servicios básicos como agua potable, electricidad, centros de salud y escuelas, porque esto evitará que tengan que emigrar a la ciudad en busca de un mejor futuro, según detallaron sus asesores de comunicación.

Durante una visita a la Trigésima Feria Campesina, Artesanal y Agrícola del Lago Alajuela, Cortizo destacó que en esta comunidad rural, como en muchas otras del país, la gente es laboriosa y trabajadora y se las ingenia para producir con poco, ñame, otoe, naranjas y guandú, entre otros rubros, mencionaron sus asesores.

"Además de productos agrícolas, las comunidades alrededor del lago Alajuela producen hermosas artesanías y tienen un gran potencial turístico con bellos paisajes donde se puede practicar la pesca deportiva, pero carecen de apoyo y de facilidades para explotar estos recursos que mejorarían su calidad de vida", precisó Cortizo en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR