Política

PRD y Tribunal Electoral coordinan las primarias

02 de agosto de 2019

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD emitió un comunicado en el que  reitera que se avanza en la coordinación con el Tribunal Electoral para garantizar el éxito de este amplio proceso que culminará el próximo 16 de septiembre de 2018, en atención a las disposiciones legales que regulan los procesos de primarias en los partidos políticos.

Emelie García Miró, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, indicó que se trabaja intensamente en los siguientes puntos:

1. Organización del periodo de postulaciones

2. Motivación para lograr la participación de la membresía en las etapas electorales;

3. Mantener correctamente informados a todos los precandidatos por igual;

4. Gestionar y capacitar a nuestra oferta de precandidatos;

5. Coordinar el trabajo institucional con las Secretarías y estructuras territoriales;

6. Promover en todo momento, el debate de ideas y propuestas en el marco de la Visión País 20-50;

7. Presentar a la membresía y al país, a través de los medios digitales, el programa “Hablemos de Propuestas” un concepto moderno de debate entre nuestros precandidatos presidenciales que pueden encontrar en la cuenta de Youtube del partido: prdespanama.

García Miró hizo énfasis en que la Comisión Nacional de Elecciones junto a las comisionados de Elecciones en las 26 áreas de Organización Política; mantendrán el ritmo de trabajo actual, inspirados en un esfuerzo institucional, imparcial, autónomo y democrático; como se merecen y exigen los más de 560 mil inscritos en el PRD; y los panameños en general.

“Tenemos muy clara nuestras responsabilidades. Haremos el mejor de nuestros esfuerzos para que las primarias perredistas sean el primer paso en la ruta que garantizará a Panamá la oportunidad de elegir un gobierno que promoverá el desarrollo integral de las presentes y futuras generaciones” reafirmó Emelie García Miro.

TE PUEDE INTERESAR