Política

Personal de más 900 empresas en planilla de la AN

02 de agosto de 2019

El contralor Federico Humbert, reveló que “más de 900 empresas tenían personas, sin que sus administraciones supieran, que estaban cobrando también en la Asamblea Nacional. Sin embargo, lo que sorprende en un caso en especial es que 25 personas que trabajaban en un restaurante u hotel estaban en la planilla de un solo diputado”.

“Las denuncias serán presentadas en el Ministerio Público, eso toma trabajo y tiempo conseguir todos los documentos autenticados. Sin embargo, lo preliminar dice mucho sobre una forma en detrimento de la sociedad como se malgastaron los fondos”, detalló Humbert.

Ante estas declaraciones se intentó conocer una reacción de la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, quien informó a través de relaciones públicas que “no hay comentarios”.

Humbert advirtió que a medida que se vayan descubriendo irregularidades, se irán presentando las denuncias correspondientes.

Las declaraciones del Contralor se dieron durante un recorrido realizado ayer por la Línea 2 del Metro y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen para ver la calidad y avances de la obra.

Thaylin Jiménez
tjimneezqmetrolibre.com
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR