Un gobernador en acción
Un gobernador en nuestro país es el representante del Órgano Ejecutivo en su respectiva provincia y tendrá la responsabilidad de inspeccionar y coordinar la labor de las entidades públicas, tanto las del Gobierno Central.
Un gobernador que desde la toma de posesión [julio pasado] ha trabajado de manera incansable es: Elías Corro Cano, de la provincia de Herrera. Elías, también conocido como “Tito”, es un hombre que se ha mantenido activo, se le ve donde se registra distintas situaciones, llevando respuestas a las comunidades. Corro, también conversa con el sector agropecuario, empresarial, salud, entre otros para que la provincia tenga crecimiento; además es un hombre que tiene acercamiento con las personas, es sensible a sus padecimientos y sobre todo querido en su pueblo.
Y es que desde hace mucho tiempo no se veía a un Gobernador como Elías Corro, realizando el trabajo para lo que fue creado la máxima autoridad de una provincia, como se diría en buen panameño: ellos son “los ojos y voz del presidente”. El lema de Corro es “La Humildad es la Grandeza de la Vida”.
* El autor es periodista.