Tejemeneje del 6 de diciembre de 2024
El Canciller, Javier Martínez Acha se paró firme. No hay nada oficial, pero si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere deportar a los migrantes irregulares, Panamá no será el país de destino.
¿Cómo es eso que una jueza de paz ordena la detención, por 24 horas, de un diputado suplente porque supuestamente “le faltó el respeto”. ¿Acaso estamos en una dictadura? Ojo con eso.
El ministro de Salud, Fernando Boyd, ha tomado la batuta y es uno de los más activos en la defensa del proyecto de ley 163 que presentó el Órgano Ejecutivo para reformar la Caja del Seguro Social (CSS) e inyectarle fondos al IVM.
Nadie aprende por cabeza ajena, dice el refrán. El gobierno central tiene un “ejército” de relacionistas públicos y jefes de prensa, que siguen escondidos (no dan la cara) y todo lo quieren hacer por WhatsApp y ganan buen “chen chen”.
¿Cuántos bomberos no han extinguido un incendio en su vida? Dicen varios camisas rojas, que hay un número importante que son bomberos porque trabajan ahí o son voluntarios y nada más que eso.
En una esquina estratégica fueron vistos, con viandas envidiables, en el restaurante “Fonda lo que Hay”, el embajador y abogado internacionalista, Pedro Sittón y el director de Crítica, Juan Pritsiolas.
Las fiscalías anticorrupción lograron que se revocaran las órdenes de libertad a cambio de pago días multas o trabajo comunitario de Bosco Vallarino y Damaso García. Ahora van por Ramón Ashby S.
Exfuncionarios desvinculados en ministerios, entidades, alcaldías y juntas comunales, que no ha cobrado vacaciones o la prima de antigüedad, tendrán que esperar al otro año.
Los de ENA querían hacer trabajos en el corredor sur, en el puente de Costa del Este. Les avisaron que estamos en diciembre cuando los “tranques” son olímpicos y reculambai, los harán en enero.
El diputado reelecto por Colón, Jairo Salazar, pidió una licencia en la Asamblea, se sometió a una cirugía y se desapareció. Es, sin lugar a dudas, uno de los diputados más polémicos.