Tejemeneje del 5 de junio de 2020
¿Cuál salvoconducto?
Son varios miles los que están viajando a las provincias usando el viejo salvoconducto laboral o inventando razones. Los transportistas tampoco están cumpliendo con las normas de distanciamiento en los autobuses. Las medidas de control se tendrán que aplicar con severidad para detener el crecimiento de los contagios.
Un cementerio abandonado
El cementerio de Antón en Coclé, está en estado de abandono. Una de sus puertas en el piso, cero mantenimieto y propietarios de tumbas que denuncian que les han robado lo poco que han colocado para sus familiares fallecidos. El Covid-19 ayudó a los cacos.
Se alborotan los Fakes
Los fake news difundidos por vinculados al gobierno del expresidente Juan Carlos Varela están a la orden del día. Parece que hay mucha preocupación entre los varelistas porque la otra semana comienza la cuenta cero por los dineros que Odebrecht les dio y no pudieron justificar.
Pesca artesanal e industrial
Los pescadores artesanales están molestos porque la ARAP prepara nuevas regulaciones a la pesca, pero al sector no lo han tomado en cuenta. Ya se han dado protestas en Chiriquí, Azuero y en la capital. Aseguran que el problema es con la pesca industrial y no con los pequeños que realizan la actividad para subsistir. ¿Será o no será?
Una pregunta sin una respuesta
¿Por qué muchos relacionistas públicos y responsables de comunicaciones del gobierno no dicen nada en sus redes sociales y lo único que se ve (de hombres y mujeres) son fotos modelando o haciendo gala con fotos del jet set? Una pregunta que no tiene una respuesta con lógica.
Otro galardón para la CA
La Caja de Ahorros se ganó otro galardón. La Revista Summa premió al banco de la familia panameña por haberse posicionado como uno de los líderes en la transformación digital. La Caja de Ahorros se colocó entre 26 empresas líderes de Panamá, según Summa.
Sobre los retenes y los aguaceros
Los retenes policiales en varias provincia del país, son contradictorios porque los levantan cuando llueve y después de una pregunta leve, cuando no hay agua, dejan pasar al conductor. ¿Se puede explicar?
Alcohol hasta en la cabeza
Un agente de seguridad de la Corte Suprema de Justicia se pasa en alcohol, pero no el que se bebe, sino el usado para matar el virus del Covid-19. Rocea a los abogados en las manos, el pecho y hasta en la cabeza. Ser demasiado diligente o exagerado provoca molestia porque en ninguna institución o entidad privada te bañan con el líquido.
La opinión de Ebrahim
El abogado y analista político, Ebrahim Asvat, dijo en tuiter que la tendencia en estos días es que si alguien dona o regala a quien lo necesite “está taquillando si se toma una foto lo publica.” “El que quiera dar que de y si toma la foto qué? ¿Ojalá otros hagan algo igual porque la necesidad apremia”, reiteró Asvat.