Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de marzo de 2024

26 de marzo de 2024
La tolerancia y el respeto

Mucho se ha avanzado en los últimos diez años en materia política, pero con la llegada de las redes sociales y el internet, hay muchos mensajes de odio e intolerancia. La descalificación no construye democracia.

Sin pies de plomo

El Código Electoral tiene prohibido que se regale o donen espacios para publicidad política. En redes sociales prolifera la práctica y no se trata de entrevistas o reportajes periodísticos. Así es.

La pelota es de aduanas

Reportes periodísticas desde varios países de Centroamérica, advierten que la invasión de contrabando de cigarrillos tiene como uno de los orígenes, Panamá. Llegan de varios países asiáticos a Zona Libre.

Quieren hacer huelga

Un grupo de billeteros y funcionarios de la Lotería amenazando con huelga. Se relaciona con aumentos y bonos. Nada se habla de números casados, one two o chance y billetes con precios adulterados.

Interesante, interesante

Candidatos a alcaldes, diputados y representantes de varias campañas y partidos, en su publicidad y propaganda, piden votos para ellos pero nada de hacerlo para su abanderado presidencial.

Vuelven los cierres

¿Cuáles son los grupos, que viven en la Universidad de Panamá, que ya se están reuniendo para organizar cierres de calles? No hay nada que justifique impedir el libre tránsito de la población y a pocas semanas de las elecciones generales.

Conflicto sin final

La universidad UDELAS no tiene todavía un nuevo rector. El Consejo de Rectores, el Meduca y el Ministerio Pública como en el juego “congelados”. Se trata de un escándalo y una posible ilegalidad.

No hablan de eso

Los alcaldes, de todos los distritos del país, tienen que decirle a los votantes, ¿cómo van a ordenar las ciudades con los comercios informales? Hay corregimientos donde el desorden es épico y afecta a quienes caminan y a negocios legales.

Quieren cerrar calles

Un grupo de panameños Ngäbe Buglé se reunió el fin de semana y analizó la posibilidad de realizar protestas con cierre de calles en Changuinola y Horconcitos el próximo 1 de abril. Ojo con eso.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR