Tejemeneje

Tejemeneje del 25 de marzo de 2024

25 de marzo de 2024
No todo es color rosa o parecido

Los usuarios o clientes de las plataformas para pedir comida preparada no tienen protección Es una materia que se debe regular legalmente. Pedidos que llegan tarde, incompletos, que se cancelan sin explicación y si pagas digitalmente, te hacen descuentos aunque la responsabilidad no es del comprador. ¿Si no te dan un servicio por qué es que te cobran?

¿A quién buscaban?

En el atentado donde hirieron a tres activistas y a un conductor de la Dra. Ingrid Persky, la pregunta obligada es, ¿a quién buscaban los sicarios? Afirmar que hay una escalada no tiene fundamento.

Religión y política

Cada vez más, pastores evangélicos se involucran en la política, a favor o en contra de un candidato o aspirando a cargos de elección popular. Algunos utilizan el púlpito y las redes sociales para hacer proselitismo, sin consultar a los feligreses.

Comenzó la transición

Largas filas en la tiendas de Más Móvil y Tigo, el fin de semana. Con el fin de las operaciones de Digicel, clientes se están mudando de telefónica. La ley les permite que hagan el cambio con su número.

Pela el ojo tribunal

Para publicar una encuesta debe estar registrada en el Tribunal Electoral y cumplir con varios rigurosos requisitos. En redes están publicando supuestos “sondeos” sin ningún tipo de regla.

Nuevos voceros

Los partidos y las ofertas por la libre postulación están estrenando nuevos voceros, un gran número no mayor de 40 años y en muchos casos mujeres. Son el relevo de la política de los próximos 20 años.

Ordenamiento necesario

En el próximo quinquenio, los representantes de corregimiento, los alcaldes y el ministerio de Salud tienen que inventariar, reglamentar y ordenar buhonería y proliferación de negocios, en particular de comidas, en parques, aceras y servidumbres..

¿Están todos los que son?

Productores agropecuarios de Herrera y Los Santos, preguntando en las redes si en el debate agropecuario de Volcán, Chiriquí, están representados todos los sectores y liderazgos de la agricultura.

Yo no fui, fue “Pepé”

Ahora resulta que nadie sabe de dónde salió, quién la pagó o estarían detrás de la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura del abanderado de RM y Alianza, José Raúl Mulino.

Pregunta importante

Si el nuevo presidente gana con menos de 30% y no tiene mayoría en la Asamblea Nacional, ¿cómo hará para sortear las desventajas y convocar la una constituyente para tener una nueva Constitución?

¿Será que se ponen las pilas?

Vienen las lluvias y no se conoce de un solo operativo de limpieza de alcantarillas, ríos, quebradas o de un plan de educación y prevención. El MOP, gobernaciones y el Sistema Nacional de Protección Civil son los llamados a tomar la iniciativa.

Es halado de los cabellos

Afirmar que hay racismo porque ninguno de los candidatos presidenciales es afro panameño es una conclusión halada de los cabellos. En política se debe participar y aspirar a ganar.

Operativos pendientes

El avance de las obras de vialidad en Panamá Oeste, todas al mismo tiempo, han triplicado las horas que necesitan los conductores y residentes para viajar a la ciudad y viceversa. Están pidiendo medidas alternativas, y horarios escalonados.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR