Tejemeneje del 19 de noviembre de 2024
El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego puso un alto a los ascensos en la Fuerza Pública. Sin depuración querían ascender a 66 a comisionados, 160 para subcomisionados y 200 para mayor. Que barbaridad.
El director del IDAAN tiene un julepe impresionante con eso de los problemas heredados por la falta del suministro de agua potable. En Panamá Oeste, Norte y Este, las demandas van creciendo.
La ministra de Educación informó que explicará el proyecto de transformación de la educación, que va más allá de la compra de computadoras portátiles. Lamentó que la desinformación no ayude a la comprensión de un asunto tan importante.
Los propietarios de restaurantes están apelando a la fidelidad de sus clientes y lanzando ofertas para enfrentar la caída del consumo. Varios han colgado videos haciendo llamados a los clientes, con ofertas que son irresistibles.
La Alianza del Pueblo por la Vida y el Suntracs tienen hoy, una marcha desde las cuatro de la tarde, Van hacia la Presidencia de la República para expresar su rechazo a la nueva ley de la CSS.
La expresidenta de la Federación de Profesionales (FEDAP), Rebeca Yanis Orobio, dijo adiós a la organización donde estuvo por más de una década. Las divisiones internas están pasando factura.
El director regional de Bocas del Toro de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) y otros funcionarios se fueron en el mismo barco de la funcionaria que fue a marcar en pijama. Fallaron y perdieron.
El secretario general de RM y diputado, Luis Eduardo Camacho, dijo en equis que no está de acuerdo con “la metodología” en lo que calificó como “las llamadas consultas” del proyecto de reformas a la ley de la CSS. Dijo que hay muchas “arengas”.
La Caja del Seguro Social (CSS) reactivo, desde el viernes pasado, el envío de la ficha digital, por correo electrónico. Un punto a favor del plan de modernización de Dino Mon, su actual director general.
En medio del aniversario de fundación de la universidad Udelas, una caravana de respaldo a la rectora que no dejaron ser rectora, Giana Ruedas se manifestó pidiendo “justicia”.