Tejemeneje

Tejemeneje del 11 de abril de 2024

11 de abril de 2024
¿Quién es el que va de segundo?

Hasta el día de hoy, la mayoría de los candidatos presidenciales dicen que van de segundos, muy cerca de quien marca primero. Todos dan un porcentaje de diferencia numérica y creen que pueden ser la sorpresa.

Las encuestas bajo fuego

Las encuestas están nuevamente en la lupa. Cada cinco años se examinan sus predicciones y también resultados. La mayoría de los candidatos dicen que solamente creen en las de carne y hueso.

Friolera de gente

Cada campaña necesita unos 25,000 activistas para el próximo 5 de mayo. Son jurados de mesa, responsables de la movilización, mesas de información, tu propio centro de recuento y logística.

Se quedaron sin plata

Varias campañas presidenciales le están diciendo a sus bases que se quedaron sin “recursos” y los fondos que tienen los destinarán a los gastos del fin de abril y también el próximo 5 de mayo.

Anuncian marcha en Colón

Luz Omaira Díaz, candidata a alcaldesa en Colón por RM y alianza anunció una marcha para este sábado. Quieren rechazar la demanda contra José Raúl Mulino en la Corte Suprema de Justicia.

Ni mango ni marañón

El mango y el marañón son frutas populares y de alto consumo en Panamá. Sin embargo, ambas han desaparecido el mercado. Se ve poca oferta local y casi nada importado. Las plagas y los altos costos de producción tendría la culpa.

Y se pone peor

Las campañas negativas y las sucias van en aumento. Desde cuentas de WhatsApp con número de teléfonos que no se pueden rastrear, y sitios de Instagram, Facebook y Equis.

El cobre depositado

Hay unos $200 millones de cobre en un depósito en las instalaciones de Minera Panamá que no se pudo exportar por las protestas de octubre y noviembre pasado. Ese dinero puede servir para el plan de cierre ordenado de la operación.

Hasta los billetes

Ahora resulta que los billetes de la Lotería Nacional (de cuatro números) también los venden casados y con one two. Eso ahuyenta a los apostadores leales de este popular juego de azar.

TE PUEDE INTERESAR