Opinión

Sin tener explicación

15 de julio de 2024

Así es, sin explicación alguna siguen dándose los recurrentes apagones de luz en el área oeste de la ciudad capital. Si explicación a los usuarios se ha hecho muy común las fluctuaciones y que se vaya la luz por muchas horas.

Esta situación irrita, indigna y causa daños mentales a los afectados; y ni hablar de las afectaciones a los electrodomésticos en los hogares. Lastimosamente, las facturas de la energía eléctrica siguen siendo altas y nada cambia, aunque en ocasiones las casas se mantienen hasta por más de 48 sin electricidad producto de fallas en la red.

Creo que este es un tema, que aqueja a muchos otros sectores del país, y no de ayer, sino de hace tiempo, y poco se hecho por parte de las empresas para mejorar el servicio, por lo que es hora de que las autoridades dentro de lo que se le permite hagan algo.

Las grandes empresas que se dedican a brindar el servicio siguen operando con normalidad, pese a las numerosas quejas. Las personas muchas veces optan por gastar en comprar un aparato para reemplazar el que se ha dañado por las fluctuaciones, antes de ir a reclamar porque poco se logra.

Los nuevos diputados y los que los antecedieron han planteado la problemática, abogados han puesto denuncia, los ciudadanos lo reportan a diario, sin embargo la situación poco ha cambiado.

Incluso, el propio mandatario le tocó denunciarlo. ¿Entonces que hace falta?, por qué las empresas no hacen nada o hacen poco. Se necesita ponerle mano dura a estas empresas, verificar qué hacen, qué plan tienen para mejorar la situación. Hasta en los hospitales se ha dañado equipo por las fluctuaciones. Esta es una situación que necesita ser solucionada.
* Periodista.

Tags: