Sea precavido, cuide su dinero antes de invertir

Las estafas relacionadas con la compra de autos en línea, especialmente en plataformas como Facebook han ido en aumento, según las propias autoridades.
Ante esto debe tomar precaución y seguir las recomendaciones que aunque parezcan mínimas siempre deben recordarse porque los antisociales o estafadores son expertos en convencer.
Recuerde que es muy importante no enviar fotos de documentos personales o que tengan información exacta de su residencia, tampoco enviar dinero por adelantado. Es esencial que verifique la empresa o persona que ofrece el vehículo.
En los primeros tres meses del año 2025, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial, ha atendido al menos 40 denuncias de fraude en el apartado de autos por internet.
Las ofertas demasiadas buenas sirven para no caer con los estafadores, tenga malicia que no todo puede ser tan perfecto o con bajos precios. Mucho menos acuda solo o sola a lugares que le citen para cerrar la supuesta venta.
Si detecta que es una estafa por favor de aviso a las autoridades para evitar que otras personas puedan caer en manos de estos delincuentes que más allá de estafarle dinero pueden incluso arrebatarle la vida.
* Periodista.