Ghanesa se inspira en Boquete para crear arte
Una africana de Ghana muestra habilidades artísticas utilizando recursos arrebatados del entorno natural.
Miembros de una congregación religiosa, entre ellos varios africanos, me “arrastraron” hasta Boquete (Chiriquí) para mostrarme destrezas artísticas que a través de manualidades elabora Lydia Ama Amaxikuwah.
Lydia Ama Amaxikuwah, dama cuya piel es tinte negro, originaria de Ghana, África, de una familia de once hermanos, llegó a Boquete por razones sentimentales. Casada con un chiricano, que partió hacia Estados Unidos dejándola al garete.
El revés sentimental no marchitó su espíritu y embriagada de coraje, se empinó y zafó de latigazos que da la vida y superó las perversidades del marido ingrato. La dama con habilidades artísticas trituró angustias y accionando su talento creó un taller artesanal donde destellan sus habilidades.
Lejos de Ghana (África), Amaxikwah nutrió su amor por Boquete y apasionada por las artes crea joyas artesanales.
Fervorosa creyente de lo valiosa que son las mujeres, que considera es un recurso humano desaprovechado, Lydia está dispuesta a transferir sus conocimientos a aquellas de mente ociosas y manos inactivas que tienen talentos ocultos en la cavidad craneana. ¡Llámenla! 6696 – 2548.