Opinión

El individualismo, un ancla en contra de la profesión

13 de noviembre de 2024

Es notorio el bajo nivel de organización de los periodistas en Panamá. Esto conspira contra la estabilidad laboral de los profesionales. Por esto, es importante apostar a una agenda y proyectos cooperativos que promuevan las fortalezas para reclamar la libertad de la información y salarios dignos. La democracia logrará un valor adicional cuando también haya periodistas organizados.

Contamos con varias organizaciones, pero en algunos casos, desconocidos por los mismos profesionales. Es hora que tomen relevancia y defender el derecho fundamental a la libertad de expresión y denunciar los ataques al libre ejercicio del periodismo. Además, de la cada vez mayor precariedad laboral y salarial a la que es sometida la profesión. El individualismo, debe dejarse atrás.

De lo contrario, si los mismos periodistas no encabezan la lucha contra la polarización, la defensa de la profesión y la desinformación se deja a la merced la manipulación de la ciudanía y los ataques a los periodistas.

Los profesionales en periodismo, debemos preocuparnos por la renovación de los principios éticos y fortalecer la confianza de la sociedad. Rechazar el comportamiento activista al servicio de tendencias disimuladas a favor de intereses, también es un ejemplo de defender el derecho a la información veraz y el comportamiento ejemplar.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR