Convivencia entre el hombre y el ambiente
La explosión de basura o desechos de materiales variables son potencial de foco de contaminación a la flora y fauna de nuestro país, acompañado de una acelerada tala indiscriminada, especialmente, en la provincia de Darién y otros sectores del territorio nacional.
Cabe destacar que las nuevas autoridades tendrán que poner el pie en el acelerador y frenar esta situación que atenta con la naturaleza y vida de los seres humanos.
La población en general deberá jugar su rol, y convertirse en un guardián de la conservación y cuidado del denominado “pulmón de Centroamérica y el Mundo”.
Es triste ver como el hombre, hoy día no ha aprendido a convivir con el medioambiente como fuente de vida para el ser humano y los animales.
Muy atinada la designación por parte del presidente José Raúl Mulino, para con este profesional ambientalista y luchador incansable de la conservación del medioambiente a nivel nacional y mundial.
Buena la iniciativa y oportuna en atender la contaminación producto de la basura en nuestros ríos, playas, tochas y el parque nacional de Darién, por la gran cantidad de desechos depositados en la travesía por los migrantes en suelo panameño.
* El autor es relacionista público e investigador social.