Opinión

“Hora cero” de la CSS y y su nuevo director

05 de agosto de 2019

La hora cero de  la Caja de Seguro Social (CSS)  llegó. Existen denuncias casi diarias sobre los graves problemas que enfrentan los programas de “Enfermedad y Maternidad” el de “Invalidez, Vejez y Muerte”, poniendo el peligro la salud actual de los asegurados, y sus posibilidades de jubilarse con una pensión digna y suficiente. 


Pero el Presidente de la República [Laurentino Cortizo] tiene en sus manos la posibilidad de iniciar su rescate, para que cumpla con su misión de “ofrecer seguridad social a los asegurados a través de servicios de Salud Integral y medios económicos de subsistencia, con efectividad y calidad humana”. Para ello deberá seleccionar el mejor candidato, de entre los 17 expedientes que le fueron entregados por la Junta Directiva, para dirigirla durante los próximos cinco años. 


En este contexto político, luego de cinco años del peor gobierno que ha padecido mi país [el de Juan Carlos Varela, panameñista], y una secuencia de direcciones fallidas en la CSS, considero obligatorio retomar algunas ideas expresadas previamente en esta bitácora, para señalar con mucho respeto y esperanzas renovadas, algunas recomendaciones al primer mandatario.

Abrigo esperanzas de que las mismas sean recogidas y tomadas en cuenta por él o por sus más cercanos colaboradores y, en el mejor de los casos, complementen el debate sobre la selección y el quehacer futuro del nuevo regente de la CSS.  No es imposible encontrar a esa persona. Y cuando lo nombre, por favor bríndele todo el respaldo político, confíe en él y déjelo trabajar. Pues, si eligió bien, tendremos el mejor gerente al frente de nuestra Caja de Seguro Social. Tiene la palabra señor Presidente. 

 

* El autor es médico.

** Fragmento tomado del sitio web: https://elblogdejorgeprosperi.com
/2019/08/hora-cero-de-la-caja-de
-seguro-social/

 

Jorge Luis Prosperi Rámirez 
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR