Opinión

Cinco cosas necesarias para el control de la diabetes.

02 de agosto de 2019

Como la diabetes es una epidemia, cada vez con mayor frecuencia me hacen la pregunta ¿Como puedo lograr el control de la diabetes mellitus?

Como se trata de una situación complicada, la respuesta es un poco extensa.

En términos generales, se necesitan por lo menos cinco factores:1- actividad física, que puede ser el resultado de tu actividad laboral o de un rato de ejercicio de tu voluntad para sacar tiempo y practicarla.

Por ejemplo caminar, nadar, bailar, patinar, bicicleta, trotar o correr o practicar regularmente algún deporte.2-planear su alimentación. No atenerse a ver qué sale? Sino planificar las comidas de todo el día. Saber exactamente dónde comerás? Y Qué comerás? Difícil si, posible, también.

Puedes usar un esquema como la pirámide de la alimentación o el plato saludable. 3-Control y seguimiento con tu médico de confianza. Estricto cumplimiento de las citas y análisis de control. Hace décadas se demostró que el control estricto da mejores resultados.

4-Uso adecuado del glucometro y anotar los resultados para discutirlos en tus citas de control. Además resuelve situaciones de urgencia con el azúcar de tu sangre. 5-Vida social activa, sobretodo participar en grupos donde aprendes los detalles finos de todos los aspectos anteriores. Llama al 229-5455 y únete a La Escuela Para Diabéticos. Pd: Sabes que el exceso de horas de trabajo produce diabetes.

Dr. Edgardo Gaitán
[email protected]
Instagram: @doctorgaitan

TE PUEDE INTERESAR