Opinión

Desaliento en las ferias de empleo

15 de septiembre de 2019

Otros de los  grandes problemas de la sociedad es la falta de oportunidad de empleo. Mientras que la tasa de empleo alcanza niveles de 6.4% el gobierno insiste en las desalentadoras ferias de empleo.

Los jóvenes son los más afectados en la crisis laboral,  en Panamá son 80,000 mil jóvenes en esa situación. Aunque muchos en nuestro país aseguran haber perdido la credibilidad en estas ferias, el panorama no cambia cuando se realizan, miles y miles de personas formando enormes filas y  muchas veces  bajo el sol o  las lluvias, esperando un turno para ser entrevistados y en ocasiones no todas las personas que asisten logran ser atendidas.

¿Qué sucede con esos currículos? Surgen comentarios como: he asistido a varias convocaciones de ferias y de ninguna me han llamado. Considerando lo anterior, las autoridades competentes deben buscar estrategias sostenibles y eficientes para contrarrestar el desempleo en nuestro país. Se necesita más que cambiar el nombre a estas ferias que reúnen a  miles de panameños desesperados por un trabajo que ayude a sufragar sus gastos. Capacitando, educando y brindando oportunidades también se lucha contra la delincuencia. El desempleo influye en la crisis económica  y al conflicto social.

Mayela De Sedas 
[email protected]
* La autora es periodista de Metro Libre. 

TE PUEDE INTERESAR