Opinión

No cesa el aumento de la inseguridad

05 de septiembre de 2019

Un seguridad herido de bala mientras trabajaba, persecuciones y tiros en las calles , robos, secuestros, asesinatos, rivalidad entre bandas, todos los días nos enteramos de estos actos por  los medios de comunicación o a través de las redes sociales. 

Mientras algunos se levantan para dirigirse a sus trabajos, así mismos al parecer  los delincuentes se preparan para cometer sus fechorías. 

En la parada a la espera del transporte colectivo le disparan a una estudiante para robarle el celular, en los restaurantes 5 hombres  ingresan se llevan el dinero de la caja  y además  le roban a los usuarios, en las escuelas los maestros son amenazados con armas de fuegos, y podemos seguir enumerando hechos que aquejan a la sociedad panameña.

Se llama a la policía y si logran atraparlos algunos son liberados en cuestiones de días, y siguen cometiendo los mismos o peores delitos, y de este modo la ciudadanía pierde la confianza en  realizar las denuncias, por las leyes no severas que hay.

Por lo tanto la ciudadanía está desesperada, ahogada en la tremenda inseguridad de nuestro país, y por ello se necesita más operatividad por parte de la policía, mayor efectividad, más presencia policial especialmente en horas de la noche. La policía debe combatir el delito  no ser víctima de él.

 

* La autora es periodista de Metro Libre.

Mayela De Sedas 
[email protected] 

TE PUEDE INTERESAR