Varela participa de fiestas en honor a San Francisco Javier
El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez recorrió este miércoles el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas. El mandatario participó de la misa y la procesión en honor a San Francisco Javier, patrono de Cañazas junto a cientos de devotos que con tambores y bailes folclóricos celebraron un año más de festividades en honor al santo patrono.
"Me siento muy contento de regresar a este hermoso pueblo, lo he hecho cada 3 de diciembre, compartiendo juntos esta fe", manifestó el mandatario a su salida de la misa en la Iglesia San Francisco Javier.
Varela Rodríguez suscribió junto al representante de la Compañía de Jesús, Rolando Alvarado López, provincial de la compañía de Jesús para Centroamérica, la Declaración de Intención del Gobierno de la República de Panamá de establecer el Museo panameño conmemorativo de la presencia Jesuita en Panamá y América Latina que refleje la historia del paso de la compañía de Jesús por nuestra región, así como el legado de su misión.
El nuevo museo estaría ubicado en la antigua sede del colegio Javier, en el casco antiguo de la ciudad de Panamá, que actualmente pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores, contribuyendo así, a recuperar el patrimonio histórico del Estado panameño.
El jefe del Ejecutivo también se reunión con autoridades de la comarca Ngäbe Bugle donde acordaron la visita del mandatario en las próximas semanas donde se espera el inicio del Programa Techos de Esperanza.