Trabajadores y subcontratistas de Minera se reúnen con el Defensor del Pueblo
Un grupo de trabajadores y subcontratistas de Minera Panamá se reunieron ayer con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc para denunciar “la posible vulneración a sus derechos, donde incluso existen algunas restricciones por lo cual no se les permite salir a más de mil 500 personas quienes necesitan regresar a sus casas”.
El Defensor del Pueblo indicó que se van a emitir notas a los ministerios de Seguridad, Gobierno, Ambiente y Trabajo para que se garanticen los derechos humanos de estas personas.
”Este tema lo hemos llevado a la Organización de Naciones Unidas, (ONU), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que también coadyuven con expertos y que podamos como país salir adelante y si no se desea la minería, llevemos a un cierre con regulaciones ambientales”, sostuvo Leblanc.
Por su parte Nitzia Oglivie, vocera de los empleados de la minera, denunció que algunos compañeros no se les permite salir del proyecto además piden que se les garantice su derecho al trabajo o en el proceso del cierre.