Sinaproc baja alerta amarilla en Chiriquí, Veraguas y comarca Ngäbe Buglé
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que los avisos de vigilancias del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) ya vencieron, además que los ríos han regresado a su cauce normal, por lo que se bajó la alerta amarilla en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé.
Dichas provincias pasan a alerta verde, a partir de las 9:00 a.m., de este martes 19 de noviembre de 2024. En tanto, el resto del país se mantiene sin alertas, sin embargo, los monitoreos por parte del personal del Sinaproc se mantienen por precaución.
Según los pronósticos del IMHPA, en Panamá no se observa algún sistema atmosférico que represente peligro o alto riesgo para el país. “El tiempo presenta períodos alternados con condiciones secas y otros con lluvias acompañadas con descargas eléctricas durante el día, por condiciones locales y propias de la temporada lluviosa en nuestra región”, explican.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) y sus enlaces interinstitucionales permanecen en monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables de las provincias y zonas comarcales.