Nacionales

Se entrega hijo del diputado Raúl Pineda a las autoridades

20 de agosto de 2024

Este martes, 20 de agosto, Abraham Rico Pineda, uno de los más buscados por las autoridades panameñas e hijo del diputado Raúl Pineda llegó a una audiencia y fue esposado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

El investigado se resistía a ser llevado, por lo que fue metido a la fuerza en el vehículo que lo trasladaría a la DIJ.

Abraham Rico Pineda figuraba en la lista de los más buscados como parte de la operación Jericó, requeridos por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

De acuerdo con la defensa de Rico Pineda, “se había solicitado una audiencia de afectación de derechos para esta mañana”, pero esto no se dio porque las agentes aplicaron la orden de captura.

“La audiencia estaba agendada para este momento, luego de ello vendría la de imputación y medidas cautelares. Las unidades de la policía violaron el procedimiento, porque ya hay una orden judicial que lo está requiriendo para la audiencia”, manifestó el abogado Víctor Orobio.

Por su parte, el diputado Pineda, en un comunicado, expresó que su hijo se entregaba voluntariamente.

“Es importante destacar que estas acciones han sido solicitadas por la defensa técnica del Licenciado Abraham Rico Pineda y no por iniciativa de la fiscalía. Este acto subraya su compromiso con la verdad y su disposición a que se esclarezcan los hechos de manera transparente y en pleno respeto al debido proceso legal”, agregó en el escrito.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR