Nacionales

Presentan primeras renuncias a jefaturas médicas

23 de agosto de 2024

Jefes de servicios médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) han iniciado a poner sus cargos a disposición. Se trata de una medida anunciada en días pasados tras la condena al Dr. Iván Sierra por el caso de los neonatos.

Nisla Camaño, coordinadora nacional de Cuidados Paliativos de la CSS, confirmó a Metro Libre que puso a disposición su cargo. Camaño también es secretaria del Colegio Médico de Panamá (CMP).

Así, el doctor Ricardo Sandoval, jefe del Servicio de medicina Interna del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a través de una carta dirigida a Alberto Mattatall, subdirector médico, puso su cargo a disposición. “Pongo ni cargo a disposición, ya que el ejercicio del mismo representa un riesgo a mi integridad, honor y libre ejercicio de mi profesión, debido a que la gestión del mismo nos hace responsables de situaciones que escapan a nuestro control y responsabilidad”, declaró Sandoval.

La condena de Sierra se dio a raíz de un trágico suceso en el servicio de neonatología del Complejo de la Caja de Seguro Social donde la administración de heparina con alcohol bencílico resultó en la pérdida de vidas de neonato. En ese entonces el doctor Sierra era el jefe de la sala de Neonatología.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR