Nacionales

Precaristas a la intemperie tras desalojo

01 de agosto de 2019

La situación precaria para las más de 2,800 personas que fueron desalojadas el pasado 30 de marzo en el sector de “Nueva Esperanza”, en Villalobos, corregimiento de Pedregal (terreno privado) por más de 600 unidades de la Policía Nacional, parece no tener fin. Y es que luego de cuatro días los supuestos invasores se sienten desamparados y temen por su vida, ya que se encuentran albergados en un terreno de áreas verdes, utilizando como cancha de fútbol por residentes. Grupos religiosos y otros individuos han dotado a los desplazados de alimentos secos y otros enseres.

Sin embargo, hasta el momento, no han tenido respuesta del gobierno sobre los asentamientos informales que mantenían, a pesar que el Ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial (Miviot) promueve el proyecto “Techos de Esperanza”, que busca erradicar asentamientos de precaristas.
“Nosotros no somos animales y tenemos derechos”, expresó Yohan Sánchez, uno de los precaristas en el sitio.

En tanto, Mario Etchelecu, titular del Miviot, aseveró en Telemetro Reporta que no defenderá jamás la toma de terrenos privados. “Recurrir a una invasión de tierras es inaceptable”, manifestó. De igual forma, se informó que un equipo de la Defensoría del Pueblo estuvo en el sector recabando datos de las familias afectadas, pero este medio trato de conseguir su opinión sobre el caso a través de la oficina de relaciones públicas y no se obtuvo declaraciones al respecto.

Redacción
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR