Nacionales

Panamá deporta a 29 colombianos por amenaza para la seguridad colectiva

07 de septiembre de 2024

Con el apoyo de los Estados Unidos, el Gobierno Nacional realizó, este sábado 7 de septiembre, la deportación de 22 ciudadanos y la expulsión de otros 7, todos de nacionalidad colombiana, por infringir la norma migratoria panameña y en otros casos, por ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva, informaron desde el Servicio Nacional de Migración (SNM).

De acuerdo con datos suministrados por la Secretaría Judicial del Servicio Nacional de Migración, 22 colombianos masculinos y una femenina, fueron deportados, luego de que se estableciera que su ingreso al país se realizó de manera irregular.

En este grupo también se llevó a cabo la expulsión de otros 7, por delitos relacionados al tráfico de drogas, robo agravado, homicidio, terrorismo y cumplimiento de condena.

Esta operación, al igual que las anteriores, se ha ejecutado según lo detallado en el memorándum de entendimiento entre Panamá y los Estados Unidos, el cual fomenta la colaboración en el manejo de la migración, incluyendo el apoyo a operaciones panameñas efectivas y seguras.

Informan que gracias a una labor conjunta entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg); Servicio Nacional de Migración (SNM); Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex); Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Aeronáutica Civil, se mantiene activa la ejecución de vuelos de deportación, desde la puesta en marcha del acuerdo para contrarrestar la migración irregular en la región.

Los 29 ciudadanos viajaron hasta su país de origen, acompañados tal como establece la Ley, en compañía de 5 custodios del Servicio Nacional de Migración, detallaron en comunicado. Así mismo, desde el Servicio Nacional de Migración (SNM) reafirman su compromiso como estamento de seguridad del Estado panameño, respetando los derechos de los extranjeros, con apego a lo que determina la Ley.

Así mismo, desde el Servicio Nacional de Migración (SNM) reafirman su compromiso como estamento de seguridad del Estado panameño, respetando los derechos de los extranjeros, con apego a lo que determina la Ley.