Operación Panamá 3.0
El presidente José Raúl Mulino anunció el inicio de la operación Panamá 3.0, en donde más de mil unidades adicionales, al pie de fuerza actual de la Policía Nacional, reforzarán la seguridad en sectores específicos del país
Una operación de seguridad policial que incluirá patrullaje, acercamiento comunitario, vigilancia vehicular, retenes, y puntos de controles móviles, se realizará en diversas zonas de Colón, San Miguelito, Panamá Oeste, Canal, Arraiján, Alcalde Díaz, Don Bosco, Pacora, y San Francisco, informó ayer el presidente de la República José Raúl Mulino.
El mandatario indicó que “todo esto tiene un único fin, que cada panameño trabajador sienta que vuelve la paz y la seguridad al país, el desafío es grande, fueron muchos años de falta de liderazgo dándole rienda suelta al crimen organizado en todo el país, pero a partir de hoy iniciamos el camino para cambiar está realidad”.
“La operación denominada Panamá 3.0 incluirá el bloqueo de los corredores de movilidad a grupos que operan al margen de la ley”, reveló la Policía Nacional en una declaración.
La acción es el resultado de una estrecha colaboración entre los diferentes estamentos de seguridad y el Ministerio Público, para prevenir delitos a través de un enfoque proactivo y preventivo.
El ministro de seguridad pública Frank Alexis Ábrego, señaló que “la delincuencia de hoy no es la misma que la de hace 20 años y el narcotráfico ha permeado en todos los aspectos de la sociedad. En el gobierno del presidente Mulino hemos solucionado cualquier cantidad de problemas tácticos que no se pueden salir a luz publica porque afectaría las operaciones”.
El director General de la Policía Nacional Jaime Fernández, expresó que “el propósito final de está operación es mantener la energía y que sea sostenible en recursos de infraestructura, personal y estrategia. Duplicamos el pie de fuerza del servicio regular para ser efectivos junto de control móvil y retenes policiales enfocados en áreas que han demostrado una degradación del hilo social”.