Nacionales

Operación Alianza: Capturan más de 20 personas por delitos sexuales y pandillerismo

13 de febrero de 2025

En la mañana de este jueves, 13 de febrero, más de 20 personas han sido capturadas, a través de la operación “Alianza”, investigadas por delitos sexuales, robo, pandillerismo, posesión ilícita de armas de fuego y otros.

El operativo, dirigido por el Procurador General de la Nación Luis Carlos Gómez, se realiza en San Miguelito y Chiriquí, en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Sobre la razón de la operación, Gómez dijo que “en toda las zonas de la República de Panamá hay bandas, en este momento no vamos a destacar nombres, vamos a esperar los resultados de estas aprehensiones para dar una información más completa”.

“Mi presencia en la provincia de Chiriquí, y realizar operativos simultáneos, es reflejo de que hay una preocupación real en el combate contra la delincuencia, por supuesto que van a continuar y por parte de la Procuraduría vamos a seguir realizando actos de persecución penal y tratar ubicar a los autores o los partícipes de delitos para que sean llevados a los tribunales de justicias”, destacó el Procurador.