Mulino reitera llamado a Embajada de Nicaragua
Sobre la posibilidad de concederle salvoconducto a Ricardo Martinelli para que pueda salir del país, el presidente José Raúl Mulino manifestó que “todavía no se ha tomado esa decisión”
El presidente José Raúl Mulino aceptó que el exmandatario Ricardo Martinelli en la Embajada de Nicaragua sí representan una molestia y preocupación para su gobierno. Panamá se quejó ante Nicaragua por las actividades políticas del expresidente panameño en la embajada nicaragüense.
“Yo le pedí al canciller que lo hiciera, no es decisión de él, lo pedí yo para poner un poco de orden allí, que cumplan con los convenios internacionales de asilo”, respondió Mulino al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo el canciller Javier Martínez-Acha con la embajadora de Nicaragua en Panamá, Consuelo Sandoval Meza, para plantearle las reuniones políticas que efectúan en la embajada.
“No trasformemos ni esa ni otra embajada en un centro político, ni de actividad político-partidista, ni en favor ni en contra de nadie. Espero que la República de Nicaragua entienda eso, y es la primera advertencia que hacemos”, declaró el presidente.
Destacó que “esta es la primera decisión que se ha tomado. En el lenguaje diplomático cuando se llama a un embajador a la Cancillería es porque el tema es serio, sí lo es, y sobre todo que no se puede permitir”.
“Hay que entender también que no estamos trabajando con un país común y corriente respetuoso del derecho internacional; este no respeta ni el internacional ni el interno ni ningún derecho”, agregó sobre Nicaragua.
ml | El expresidente Ricardo Martinelli en recientes declaraciones, aclaró que no tiene ninguna pelea con el gobierno de turno, en especial, con el presidente de la República, José Raúl Mulino.
“Veo la fuerzas endiosas del mal tratando de crear problemas donde no los hay”, posteó el exmandatario en su cuenta de X.
El líder de Realizando Metas (RM) agregó que “para bailar, hacer el amor, pelear, etcétera, se necesitan dos personas y si saben contar no cuenten conmigo en ninguna pelea contra mi gobierno y mi gente pero sobre todo con mi amigo de hace decenas de años el presidente José Raúl Mulino”. “Vamos para delante” añadió Martinelli.
Hay que recordar que Mulino era el vicepresidente de Martinelli para las elecciones de mayo pasado, hasta que el Tribunal Electoral inhabilitó al exmandatario en marzo, por lo que el actual mandatario lo sustituyó, resultando ganador.