Mulino pide no entorpecer el debate de la CSS
El presidente José Raul Mulino alertó sobre las consecuencias de no aprobar las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y pidió que no se entorpesca el debate de las reformas.
Durante su discurso en la provincia de Colón hizo un llamado a los diferentes sectores para que “no causen problemas que entorpezcan una discusión serena de algo que le va a corresponder pagar las consecuencias a todo el pueblo panameño”.
Advirtió que, de no resolverse, las pensiones se reducirán un 15% en enero de 2025 y hasta un 50% para 2026. “ningún panameño puede estar a favor de semejante locura, entonces hagamos un esfuerzo para llegar a puntos mínimos de acuerdo”, enfatizó el mandatario.
El mandatario reiteró que la propuesta no “está escrita en piedra y se seguirá recibiendo y modificando a medida que va avanzando el primer debateen la Asamblea Nacional.
“Tomamos nota de algunas sugerencias”, explicó el presidente. “Este es un proyecto complejo desde el punto de vista matemático “.
Añadió que a través de los medios de comunicación se explicará la propuesta a todo el país. “Este proyecto es vital para los panameños”, recalcó.
Hagamos un esfuerzo para llegar a puntos mínimos de acuerdo”, sostuvo.