Nacionales

Más de mil jóvenes apasionados por la ciencia espacial participan del Geo Juvex 2024

02 de julio de 2024

El Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, en Chitré, es el escenario en el que más de mil jóvenes apasionados por la teledetección y la ciencia geoespacial se reunirán en el Congreso Juvenil de Observaciones de la Tierra, conocido como Geo Juvex, junto a destacados expertos del ámbito nacional e internacional.

De la organización de esta actividad, que se desarrolla del 2 al 5 de julio, explicaron que la presencia del Administrador del Canal de Panamá Ricaurte “Catín” Vásquez añade un significativo prestigio al congreso, reflejando la importancia de la observación de la Tierra y su impacto en el desarrollo sostenible y la gestión de recursos.

Geo Juvex es un evento diseñado para promover el intercambio de conocimientos, experiencias e ideas entre jóvenes y profesionales del campo geoespacial.

La tecnología satelital y las técnicas de teledetección son los temas centrales, abordados a través de una serie de actividades destacadas. Hoy se dio el encuentro con Expertos, en el que participaron renombrados expertos internacionales como la Dra. Mariela Aguilera, directora del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich; Maximiliano Pisano, gerente de Coordinación de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE); el equipo de Teledetección de la Agencia Espacial de Paraguay y representantes de Copernicus.

Además, abrieron un espacio de diálogo orientado por los jóvenes líderes del Programa de Teledetección de ESRI Panamá.

Para este miércoles, 3 de julio, tendrán la Geo Feria, en la cual habrá una exposición de proyectos innovadores desarrollados por estudiantes y jóvenes investigadores, mostrando el potencial de la tecnología geoespacial.

Asimismo, los asistentes podrán participar de talleres con actividades interactivas diseñadas para fomentar la colaboración y el aprendizaje práctico entre los participantes.

Mientras, el 4 de julio serán los desafíos: Competencias para resolver problemas reales utilizando observaciones de la Tierra, incentivando la creatividad y el pensamiento crítico.