Inician actos protocolares en Colón
El presidente José Raúl Mulino lideró los actos protocolares en la provincia de Colón, acompañado por autoridades locales, dando inicio a los desfiles patrios que, debido a las lluvias, fueron reprogramados para este sábado 9 de noviembre, en lugar del 5 de noviembre como estaba previsto.
Los actos cívicos iniciaron a primera hora con la izada de la bandera, a cargo del presidente Mulino. A continuación, Shalagna Alvia, vicepresidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Colón, juró lealtad a la bandera. Luego, el alcalde de Colón, Diógenes Galván, pronunció un discurso en honor a la ocasión y entregó la bandera de la provincia a la empresaria María Ramos, presidenta de la Cámara de Comercio de Colón.
Por su parte, el presidente Mulino entregó el pabellón nacional a Luisa Napolitano, gerente general de la Zona Libre de Colón. La ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de Arte y Cultura de la provincia, también incluyó la presentación de la Banda Republicana, bajo la dirección de Dimas Rodríguez, quien interpretó el Himno Nacional.
En cuanto al desfile, que se llevará a cabo después de los actos protocolares, las delegaciones iniciarán su recorrido en la calle 13 Meléndez y la Avenida Domingo Díaz, con el apoyo de las escuelas públicas y privadas de la región. Según informó el gobernador Julio Hernández, la Ministra de Educación, Lucy Molinar, estará presente y se espera la participación de la mayoría de los centros educativos, salvo dos que decidieron no participar.