Grupo de pacientes pide que se continúe con el proceso de licitación de nuevas salas de hemodiálisis
El Grupo de Pacientes de Diálisis de Panamá (GRUPADI) pide a la Caja de Seguro Social (CSS) continuar con el proceso de licitación para la construcción de las seis nuevas salas de hemodiálisis.
Los señalamientos del grupo se dan luego que voceros de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares (Anpircf), en días pasados, se pronunciaron sobre la licitación pidiendo una auditoria del proceso.
Alonso Rodríguez, presidente de GRUPADI indicó que “a nosotros los que nos interesa es la construcción de las salas”.Las nuevas infraestructuras estarían en Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (Panamá Este), Colón, Chiriquí, en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” (La Chorrera), Aguadulce y Panamá Norte.
Por su parte, Gerardo Argüelles, paciente y miembro de GRUPADI expresó que “nuestra posición es que la licitación se dé, no es algo que se ha hecho de un día para otro, esto lleva cuatro años. Los pacientes participamos y la mejoramos”.
Argüelles manifestó que respeta la posición de Anpircf, sin embargo, “no la compartimos. Eso nos atrasaría mucho más. En una negociación no podemos lograr todo”.
Más de 2,700 pacientes reciben tratamientos de diálisis en la CSS.