Gobierno Nacional y comunidad china anuncian la celebración del Festival de la Primavera
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo en conjunto con el Consejo Nacional de la Etnia China en Panamá y con el apoyo de la Embajada de la República Popular China, anunciaron la tercera edición del Festival de la Primavera, conmemorando el Año Nuevo Chino 2024 (Año del Dragón de Madera).
La celebración para este año 2024 (año lunar 4722) iniciará del 26 enero y culminará el 25 de febrero del 2024 en las ciudades de David, Santiago, Aguadulce, Penonomé, Natá, Bocas del Toro, la Península de Azuero, Panamá Oeste y ciudad capital, en otros puntos.
El evento principal se llevará a cabo por tercera vez en el Parque V Centenario, los días viernes 23, 24 y 25 de febrero en horario de 3:00 p.m. a 9:30 p.m. de entrada gratuita.
Se contará con feria de artesanías y souvenirs de la tradición china y nacionales, área culinaria para el deguste de platos, espacio para niños y mascotas, shows culturales y musicales en escenarios con la participación de los artistas Wilson Ching, Los Rabanes y Osvaldo Ayala.
Por primera, vez el público podrá disfrutar de la ceremonia del “Despertar del Dragón” y se mantendrá el esperado show de fuegos artificiales.
“Panamá acoge una gran y valiosa comunidad china, que ha sabido desarrollar una pacífica convivencia, y que con su trabajo y sus empresas han contribuido al desarrollo económico el país y han enriquecido nuestra cultura, sumando al ADN panameño su espíritu apacible, visionarios, místico y laborioso” acotó Giselle González Villarrué, ministra de Cultura.
“Que los próximos meses estén llenos de fuerza, sabiduría y prosperidad para todos y que el majestuoso Dragón de Madera sea un fiel protector y guíe nuestros pasos durante este nuevo año” expresó Denise Guillén Zuñíga , administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá
Wei Carlos Liu, secretario del Consejo Nacional de la Etnia China, indicó que “este evento, es fruto de la actual administración, con el respaldo continuo del gobierno nacional para promover los derechos culturales y fomentar una sociedad más equitativa y colaborativa”.
“Como un chino nacido con el signo zodiacal de conejo, y lamentando lo rápido que llega a su fin el presente año del conejo, doy la más ilusionada bienvenida al año del dragón, símbolo de coraje, prosperidad y bienaventuranza” fue el mensaje del embajador Wei Qiang de la Rep. Popular de China en Panamá.