Francia desea que Panamá sea retirada de listas fiscales
El presidente francés Emmanuel Macron fue directo en señalar que conoce de los esfuerzos válidos que ha dado Panamá para cumplir con los requerimientos internacionales en temas fiscales
“Francia desea que Panamá sea retirada de esta lista fiscal”, así expresó el presidente francés, Emmanuel Macron sobre el listado europeo de paraísos fiscales en el que Panamá está incluido, tras un encuentro de alto nivel con el mandatario panameño, José Raúl Mulino, en París.
Mulino ha hecho de la retirada de Panamá de las listas negras uno de sus principales asuntos de política exterior desde que asumió el cargo el pasado 1 de julio y ayer arrancó su “ofensiva” en Europa para que el país “deje de ser discriminado por listas fiscales”, según la presidencia canalera.
Macron fue directo en señalar que conoce de los esfuerzos válidos que ha dado Panamá para cumplir con los requerimientos internacionales en temas fiscales, por lo que prometió colaborar para que este país deje de ser parte de estas listas de la Unión Europea.
La visita también sirvió para reforzar el compromiso de ambos mandatarios a favor de la biodiversidad. Dentro de este ámbito, Macron también le propuso a Mulino ser ponente en la tercera conferencia sobre los Océanos, que se desarrollará en Niza, en 2025.