Extensión de la discusión del proyecto de reformas a la CSS no afectará el pago de jubilaciones y pensiones
El presidente de la República, José Raúl Mulino, garantizó que las jubilaciones y pensiones serán pagadas sin ningún inconveniente, incluso si la ley de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) no se aprueba en el mes de enero.
En respuesta a una pregunta de la periodista Lineth Rodríguez del diario Metro Libre, Mulino afirmó: “Yo he dicho que se van a pagar las jubilaciones definitivamente. Se van a pagar. Eso no va a afectar el mecanismo de pago”.
La inquietud surgió después de que se mencionara que, en caso de que las reformas a la CSS no se aprobaran antes de finalizar este año, los pagos de jubilaciones y pensiones podrían verse afectados en 2025. Sin embargo, Mulino fue categórico al señalar que, a pesar de la demora en la aprobación de la ley, los pagos no correrán ningún riesgo.
No obstante, el presidente hizo hincapié en la urgencia de que la Asamblea Nacional coloque el tema de la reforma a la CSS como prioridad en la agenda legislativa de enero.
“Ojalá podamos salir de esto del 2 de enero al 15 de enero y ya apaciguar el tema, pasar a otra cosa que hay muchas cosas pendientes que resolver tanto legislativamente como gobierno nacional”, concluyó Mulino.