Nacionales

Embajador israelí Itai Bardov: “No es suficiente el paro de la guerra”

La embajada de Israel actualmente apoya a Panamá en temas de potabilización de agua en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Colón. Además de temas tecnológicos y el sector agropecuario

26 de marzo de 2025

ML | Descubrir que el grupo terrorista Hamás y otras organizaciones estaban planeando nuevos ataques en contra de Israel fue la razón primordial para que la semana pasada se rompiera la tregua establecida, así lo dio a conocer el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov.

“Es muy importante enfatizar que tuvimos una información que Hamás y otros grupos terroristas en Gaza están planeando otro ataque contra Israel, para secuestras más civiles o soldados israelíes y utilizarlos como moneda de cambio”, explicó el diplomático.

Bardov reiteró que “no es suficiente el paro de la guerra”, pues se necesita llegar a una solución que comprenda que en el futuro no ocurra otro conflicto.

}“Para Israel hay dos objetivos, primero la liberación de todos los rehenes y segundo terminar con la amenaza de Hamás, cambiar al gobierno que se merecen los gazatíes y los palestinos en Gaza”, enfatizó.

Bardov agregó que para el gobierno israelí es muy difícil la situación, pero continuarán, ya que no tiene otra opción. “Nosotros podemos continuar con la guerra por mucho tiempo, pero no lo queremos. Queremos vivir en paz”, subrayó.

En cuanto a las relaciones con Panamá, el embajador dijo que su país está interesado en apoyar en áreas como salud, educación, agropecuario, agua y el sector económico.

“Estamos donando sistemas de potabilización de agua en diferentes áreas de Chiriquí, Veraguas, Colon y otros sectores para ayudar los pueblos a tener acceso a agua limpia, pero esto es solo un ejemplo, hay muchas otras cosas. También estamos con los proyectos del despacho de la primera Dama y en el sector agropecuario y de tecnología”, precisó.