Directora del Sistema Penitenciario plantea agilización de trámites judiciales
La directora General del Sistema Penitenciario, Mariela Jiménez recalcó que efectuarán un programa para que todas las personas privadas de libertad que tengan las dos terceras partes cumplidas de condena, puedan optar por medidas cautelares distintas a la detención.
Las palabras de Jiménez se dieron en medio de un recorrido por el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere), en donde escuchó a las mujeres privadas de libertad entorno a las preocupaciones de las reclusas.
La Directora recalcó que ya se reunió con los jueces de cumplimiento y hará lo mismo con todos “entes” en la materia, como los magistrados de las Corte Suprema de Justicia para que se agilicen los procesos y se pueda depurar el penal.
Mientras que el tema de infraestructura, señaló que es “terrible”, al paso que pidió la “confianza” de las privadas de libertad, al subrayar que el presidente de la República, José Raúl Mulino, la primera Dama, Maricel Cohen de Mulino y la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, están dispuestos a trabajar con las mujeres privadas de libertad y cerró solicitando a las reclusas que hagan su parte.