Confusión en el uso de la vía Roberto Chiari
Esta obra se inició en septiembre de 2017 y transcurrió siete años para culminarla
La señalización es una de las principales causas de confusión en el uso de la nueva carretera Roberto F. Chiari.
Las autoridades identificaron que algunos conductores, que se dirigen a la ciudad de Panamá, al salir de la Autopista Chorrera - Arraiján (puente Perurena) utilizan los carriles de la izquierda, que los ubican hacia el Puente de las Américas, en lugar de tomar los dos carriles de la derecha, que van hacia la vía Centenario; lo que ocasiona que los vehículos busquen alternativas para retornar.
“Por desconocimiento y desesperación los conductores quedan desorientados y toman la decisión de ir en vía contraria. Se le recomienda seguir el curso. Si hace giros indebidos pueden ocasionar accidentes”, explicó el jefe de la sección de Transito de Panamá Oeste, Ariel Caballero.
El congestionamiento también se evidencia en la sección que conduce hacia la capital del país, en el sector de Howard, debido a la reducción de carriles, donde la carretera pasa de cinco carriles a dos, por lo que los vehículos quedan atrapados en el tráfico.
El periodista Guillermo Adames sugirió al “MOP reemplazar el letrero que indica Paraíso en la salida de la Autopista por otro que diga Puente Centenario y que la ATTT mantenga agentes permanentes para sancionar a los que utilizan los hombros como carril adicional”.