Concejo es escenario de conflictos
Las sesiones de las autoridades de Arraiján se han vivido en medio de diferencias desde el inicio de la administración
El Concejo Municipal de Arraiján se ha visto envuelto en distintos conflictos desde los primeros quince días que tomaron posesión la nuevas autoridades.
Actualmente la pugna se ha revivido con el reclamo de los concejales que piden a la administración el pago de funcionamiento de las Juntas Comunales. Paralelamente están los exfuncionarios quienes siguen protagonizado distintas protestas frente al municipio en reclamo de pagos de quincena y el XIII mes.
José Ibarra, presidente del Concejo Municipal y representante de Santa Clara, acompañado de otros ediles solicitó al procurador general de la Nación Javier Caraballo, que investigue las diferentes irregularidades y hagan auditorías, “ya que puede estar dándose extralimitación de funciones y abuso de autoridad”. Ibarra dijo que “no es posible que todos los martes se reportan más de $2 millones en las arcas municipales y no se paga a tiempo a nadie”.
En tanto, el martes, 3 de septiembre, un grupo de exfuncionarios del Municipio de Arraiján, con pancartas en manos y consignas, ingresó al recinto donde están las autoridades para reclamar el pago de sus prestaciones laborales, la situación se puso tensa entre gritos y supuestos golpes, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir.
El martes, 13 de agosto, también los exfuncionarios llegaron a protestar por el mismo tema, pero en la parte exterior del Concejo.
Otra situación que hay que mencionar fue lo que sucedió el 18 de julio, cuando los ánimos se caldearon tras destituciones, una medida tomada por la alcaldesa Stefany Peñalba para reducir la planilla. En esa sesión del Concejo la alcaldesa insinuó que Luz Denia Oliver, representante del corregimiento de Vista Alegre, estaba molesta “porque se destituyó a su esposo”. Esto causó discusión entre ambas en medio la sesión. Luego Oliver desmintió esas acusaciones.