Comando Sur dona un nuevo centro de salud en Guna Yala
En los últimos 20 años, EE.UU., a través del Comando Sur, ha destinado $50 millones a proyectos

La entrega formal al Ministerio de Salud de un nuevo Centro de Salud de Playón Chico, comarca Guna Yala construido y financiado por el Comando Sur fue el último aporte del programa de asistencia humanitaria de este grupo al país.
El día de ayer también se hizo la donación de 4,000 mochilas a niños de comunidades de la comarca Ngäbe-Buglé, Darién y Chitré, con motivo del inicio del ciclo escolar 2025.
En lo que va del año, han realizado al menos 10 actividades, entre entregas de alimentos, asistencia humanitaria y servicios de salud.
El 28 de marzo, junto al SENAN, trasladaron 5,000 libras de alimentos y un generador eléctrico a la Isla del Rey, en el archipiélago de Las Perlas, como parte de la cooperación para apoyar a Panamá con el transporte aéreo de insumos esenciales, para fortalecer la respuesta en caso de desastres naturales.
Además, los médicos del Comando Sur brindaron atención a 1,000 residentes en Escobal y Sardinilla, en Colón, parte del programa de cooperación para el sistema de salud en áreas remotas. En tanto, cuatro helicópteros Black Hawk y dos aviones de transporte llegaron al país para participar en programas de asistencia humanitaria en áreas remotas.