Cambio de fecha del Día del Niño genera diversas reacciones
La norma aprobada en tercer debate deroga la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004 y comenzará a regir en el año 2025. De acuerdo con la exposición de motivos, retrotraer la festividad impulsaría la venta del comercio al detal
El proyecto de Ley 72, que regresa la celebración del Día del Niño al 1 de noviembre, generó reacciones en pro y en contra desde el inicio hasta el final de la discusión de la iniciativa.
Por un lado, están quienes consideran como irrelevante el debate de este tipo de propuestas, otros expresan que su celebración debió quedarse como estaba el tercer domingo de julio de cada año, porque así pueden pasarla en familia. En tanto, otro grupo defendía el proyecto para que se retomará la fecha como hace 20 años se festejaba.
Para que entre a regir lo aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional debe ser sancionado por el presidente José Raúl Mulino; una vez este paso se cumpla, el Día del Niño se celebrará con la nueva fecha en 2025.
“Irrelevante tanto discurso para cambio del Día del Niño. Diputados usen esos discursos y votos de manera urgente para aprobar y hacer ‘pública’ la lista de pedófilos y pederastas”.
“Desde el 2004, el Día del Niño dejó de tener una fecha fija, lo que ha hecho que muchas familias hasta lo olviden. Restablecerlo al 1 de noviembre devolverá su relevancia”.
“La verdad que se ve sin sentido, no creo que para nada beneficie al país ese tipo de proyectos en la nueva Asamblea. Ya existía un Día del Niño, no es que no había”.
“Retornar al 1 de noviembre debe implicar que se retome el espíritu cívico de la fecha y que también se realicen festivales y ferias en otras fechas, como se hacían antes”.
“A los únicos que les afecta el cambio de fecha del Día del Niño es precisamente a ellos: a los niños que celebrarán solo un día, un día antes de ir al cementerio y en medio de las fiestas patrias”.
“Mi voto en segundo y tercer debate acerca de la Ley que propone cambiar el día del niño al 1 de noviembre fue abstención. Esta ley es inconveniente en estos momentos”.