Nacionales

Banda traficaba drogas hacia Estados Unidos, Europa y Asia

Durante los allanamientos se encontraron armas de fuego a nombre de las parejas de los vinculados y se identificaron empresas de fachadas, utilizadas para introducir la doga a los puertos

13 de noviembre de 2024

Tras dos años de investigación, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron la operación Jungla en la provincia de Panamá, Panamá Oeste y Colón, donde lograron incautar un total de 3,244 paquetes de drogas, seis vehículos articulados, al menos 69 mil dólares y 34 personas aprehendidas, de las cuales 12 fueron sorprendidas en flagrancia.

Según el informe de la Fiscalía de Drogas, el grupo criminal, se dedicaba a la contaminación de los contenedores con drogas, cuyos destinos serían Bélgica, Francia, España, Estados Unidos y Países Bajos.

“Había un grupo recibiendo sustancias ilícitas por lanchas rápidas utilizando el área del Pacífico desde Colombia. Este grupo delincuencial ocultaba las sustancias ilícitas en algunos puntos de nuestro territorio nacional y posteriormente las introducía a los principales puertos de nuestro país”, Marta Barrios Fiscal Superior de Drogas.

El grupo coordinaba toda la logística mediante reuniones y comunicaciones telefónicas, utilizando aplicaciones encriptadas con el objetivo de introducir las sustancias ilícitas en los puertos panameños, informaron las autoridades.

Los aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Superior de Drogas, por su presunta vinculación en delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, asociación ilícita, conspiración y blanqueo de capitales.

Entre los aprehendidos se encuentra alias “Chuki”, como su cabecilla y varios trabajadores portuarios
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR